Chichí Peralta “asaltará” Japón

EL TAMBIÉN EMBAJADOR DE BUENA VOLUNTAD LLEVARÁ SU MÚSICA Y SUS CONOCIMIENTOS AL PAÍS ASIÁTICO POR PRIMERA VEZ 

Si una cosa tenía claro Chichí Peralta es que este año llegaba a Japón por que llegaba. Su tema “Amor samurai” junto a la cantante tradicional de Japón, Kumiko Yoshijara le abriría el camino y así ha sido.
El sueño se hace realidad y va incluso más lejos, porque el próximo día 30 el intérprete de “Negra bella” asaltará Japón cargado de energía porque además de promover la música que hace llegará en calidad de ‘embajador de buena voluntad’ a varias universidades del territorio nipón a impartir algunas charlas que le permitirá proyectar sus conocimientos musicales y sobre todo dejar por esta gran nación un poco del sabor dominicano.
Esta será la primera visita oficial que haga Chichí Peralta a territorio japonés y lo hace lleno de positivismo porque sabe que esta visita es una nueva ventana que se abre para la música dominicana.
La gira se iniciará el próximo 30 de septiembre y se extenderá hasta el día 17 de octubre. Allí el artista dominicano tiene contemplado entrevistas en radio, televisión y prensa escrita, además de las charlas que impartirá.
Hay que recordar que Japón es el destino deseado de la mayoría de artistas dominicanos, no sólo por la cantidad de gente que allí vive, sino también por la capacidad adquisitiva de sus habitantes que les permite apoyar con más seriedad a los artistas que admiran.
Este año Chichí lanzó su disco “Del otro lado del río”, con el que tenía el firme propósito de llegar a este destino y hasta fusionó el merengue con ritmos japoneses, lo que dio origen a “Amor samurai”, que ha tenido una gran acogida por estos lados según los reportes que llegaron hace unos meses atrás.
Después de esto, Juan Luis Guerra lanzó el sencillo “Bachata en Fukuoka” en honor a la misma ciudad japonesa, con el que también tenía firmes intenciones de entrar a este mercado.
Hoy, tras el anuncio que hace Chichí las puertas se abren no para un artista criollo, sino para la música dominicana, lo que tiene emocionado al músico.
UN GRAN SUEÑO HECHO REALIDAD
AGRADECIDO:
Chichí Peralta agradece a la Fundación Japón, a la embajada Japonesa en República Dominicana representada por el Sr.
Embajador Nobutaka Shinomiya y al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana representado por El Sr.
Canciller Carlos Morales Troncoso, quienes han extendido la invitación para que este gran sueño del artista sea una realidad. Esta visita le dará al artista la oportunidad de conocer más aún la sociedad y la cultura Japonesa a la vez de difundir la cultura dominicana en Japón. Así como esperamos que este contacto con el oriente sirva para que de nuevo nuestro Chichí Peralta descubra exquisitas sonoridades milenarias del Japón y así pueda deleitarnos otra vez con estas fusiones tan interesantes y renovadoras para la música criolla.
“Para mí es un sueño que Dios me esta realizando, ya que desde que grabamos la canción “Amor Samurai” hace más de un año junto a la cantante de música tradicional Japonesa Kumiko Yoshijara ha sido de gran bendición ver como los japoneses han atesorado esta fusión musical donde por primera vez el shamisen , el Shakuhachi y el Taiko se mezclan con el bongo de la bachata y la tambora de nuestro merengue”, manifestó el artista que se atrevió a hacer mezclas interesantes con ritmos japoneses y nuestro merengue

No hay comentarios:

Publicar un comentario